¿ QUE ORGANISMOS ESTAN PREOCUPADOS POR EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN?

Conoce aquellos organismos que establecen las políticas públicas y lineamientos para el desarrollo de la Educación en nuestro país, y otros organismos de índole internacional que dan pautas para la realización de actividades planeadas .,....

domingo, 12 de octubre de 2008

OMS


La Organización Mundial de la Salud (OMS), es el organismo de la Organización de las Naciones unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial. Organizada por iniciativa del Concejo Económico y social de la ONU, se redactan los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra, en 1948.

Los principales cometidos de la Asamblea Mundial de la Salud son aprobar el programa y el presupuesto de la OMS para el siguiente bienio y decidir las principales cuestiones relativas a las políticas sanitarias. Tal y como establece su Constitución, el objetivo de la OMS es que todos los pueblos de la tierra puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La Constitución de la OMS define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social", y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades.

Los 193 Estados Miembros de la OMS gobiernan la Organización por medio de la Asamblea Mundial de la salud. La Asamblea está compuesta por representantes de todos los Estados Miembros de la OMS.

No hay comentarios: